4 Remedios para Tratar la Próstata Inflamada Naturalmente en Casa │Natur...



El epilobe

Esta hermosa flor rosa común en los Alpes se ve prometiendo tratar el agrandamiento de la próstata. El Dr. Kurt Hostettmann, investigador líder en medicamentos fitomédicos, relata cómo descubrió sus propiedades: "A la edad de 65 años, mi propio padre tuvo problemas con la micción y rechazó la cirugía de próstata que se le ofreció. Pude leer que Maria Treben, una herbolaria austriaca, recomendó esta planta. Había observado en valles arraigados deAustria que fue consumida como un té de hierbas, como sustituto del té, y que las cirugías de próstata eran mucho menos importantes allí que en otros lugares. Esto no se basó en ningún estudio científico, pero sugerí que mi padre lo intentara. Lo cual hizo. Por la mañana y por la noche tomó su infusión de epilobe, y después de tres a cuatro semanas, su micción nocturna disminuyó notablemente. Nunca volvió a tener problemas de próstata hasta su muerte casi veinticinco años después". Basándose en esta primera experiencia, el Dr. Hostettmann confió esta tesis doctoral sujeta a uno de sus jóvenes colaboradores.
El epilobio fue eficaz en el control del adenoma de próstata, limitando el número de micciones, fortaleciendo el chorro urinario y el flujo, por el mismo mecanismo que los fármacos sintéticos actuales (inhibición de la 5-alfa reductasa, la enzima responsable de la hipertrofia). Los ingredientes activos de la planta están presentes principalmente en los taninos, que son solubles en agua. De ahí su eficacia en forma de té de hierbas (por ejemplo, 20 días al mes). Hay varias variedades de epilobes, y los recomendados son epilobes de flores pequeñas(Epilobium parviflorum Schreb), ya que contienen tantos ingredientes activos, pero menos taninos, que eventualmente podrían ser irritantes para el estómago. Algunas investigaciones sugieren la utilidad del epilobe contra las células del cáncer de próstata, pero esto aún no ha sido confirmado.
Por último, las semillas de calabaza también se citan con frecuencia para disminuir los síntomas del adenoma benigno de próstata y son bien conocidos por los alemanes por esta propiedad. Se encuentran fácilmente en todas las tiendas, y si sus virtudes en la próstata no están completamente establecidas, su riqueza de nutrientes los convierte en un alimento de salud interesante para consumir diariamente.

Comentarios