Como Quitarse las VERRUGAS DEL CUELLO Naturalmente 5 Remedios Caseros





¿Alguna causa psicosomática para la desaparición de las verrugas?

No tenemos pruebas científicas, pero todos los dermatólogos que contactamos hablaron de ello. Muchos de ellos me contaron la misma anécdota. Regularmente los padres hacen citas para las verrugas de sus hijos y a último momento cancelan la consulta porque las verrugas del niño han desaparecido misteriosamente.



Otra vieja creencia: frota las verrugas de tu hijo con una loncha de tocino y entiérralo en el fondo de tu jardín. Cuando el tocino se descomponga, las verrugas habrán desaparecido.



Plantas contra verrugas

Hay una planta llamada hierba verrugosa. Su nombre botánico es la planta verrugosa. No encontrarás quelidoína en un centro de jardinería porque es una hierba. Crece en la naturaleza y puede reconocerse por su flor amarilla o por sus hojas en forma de golondrina. Su jugo es particularmente interesante. Rompe un tallo por la mitad, aparece un jugo amarillo-naranja. Aplica este jugo directamente a la verruga todos los días hasta que desaparezca.



En la Edad Media la quelidoína era considerada una planta mágica. Hoy en día, los dermatólogos son más escépticos porque no funciona siempre. Pero sabemos que en el jugo de la quelidoína hay un alcaloide, la coptisina, que tiene propiedades antimitóticas. Esto significa que este compuesto se opondrá a la multiplicación celular. El virus del papiloma quedará así "atascado", no podrá replicarse más lo que limitará su acción. Por otro lado, el jugo de quelidoína no huele muy bien y no es muy estético, así que puedes camuflar la verruga con un pedazo de yeso.



Otro consejo: parece que el zumo de diente de león o la leche de higuera también tienen su eficacia en las verrugas. Se dice que incluso los excrementos de las ovejas tienen propiedades para combatir las verrugas.



La quelidoína se aplica localmente, sólo en la verruga porque es corrosiva. Sobre todo, no debe ingerirse directamente porque hay una sustancia tóxica en la quelidoína. Sin embargo, los adultos pueden hacer infusiones con quelidoína seca o preparar compresas para aplicarlas a las verrugas.

Comentarios