Semillas de Girasol para la PROSTATA INFLAMADA Como y Cuando Tomarlas │N...



Luteína

La luteína es un carotenoides con propiedades antioxidantes y capaz de promover la apoptosis (muerte celular programada, 100 x más común para las células tumorales que para las células sanas). El abogado está particularmente bien abastecido con esto. Es un alimento para recomendar! Un extracto de aguacate acetónico inhibe el crecimiento in vitro de células de cáncer de próstata dependientes del androgeno y independientes del androgeno (13). El consumo de 50 gramos de aguacate por día reduciría la mortalidad por cáncer de próstata en un 40% (14).

Otros protectores hipotéticos de próstata

La cúrcuma, debido a sus propiedades antioxidantes, es conocida clásicamente para combatir eficazmente el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. También parece ser curativo bajo ciertas condiciones. Según el Dr. Daniel Wuyts, ni los isotiocianatos contenidos en crucíferas ni la curcumina contenida en la cúrcuma pueden actuar solos en la evolución del cáncer de próstata. Por otro lado, la combinación de los dos sería capaz de reducir el crecimiento del tumor de próstata. Esto aún no está suficientemente demostrado. La curcumina estimula la apoptosis. 2 gramos de cúrcuma por día sería suficiente (15).
La cimicifuga (actea racemosa) también parece ser rica en antioxidantes, capaz de prevenir mutaciones de ADN inducidas por los radicales libres. La capsaicina en el pimiento rojo estimula la apoptosis de las células de cáncer de próstata, como la curcumina. El pimiento rojo también contiene vitamina A y C. El aceite de semilla de calabaza también se cita por su acción antioxidante. Se puede utilizar como una mezcla con otros aceites alimenticios para sazonar los platos.

Comentarios