¿Algunas Frutas Producen Alergias Mito o Realidad? │Naturismo Herbol
Alimentos como los huevos, la leche y los cacahuetes se encuentran entre las principales causas de alergia alimentaria, un problema que resulta de una reacción excesiva del sistema inmunológico ante un alimento o sustancia alimentaria ingerida.
Los síntomas de la alergia alimentaria son más comunes en los bebés y los niños, pero pueden presentarse a cualquier edad. También es posible desarrollar una alergia a los alimentos que ya se consumen, aunque es importante prestar atención a los síntomas durante varios años. Aquí está cómo identificar una alergia alimentaria.
Aquí están los 8 principales alimentos que causan alergias alimentarias:
1. Cacahuete
El maní es uno de los alimentos que más a menudo es responsable de la anafilaxia, una afección repentina que requiere atención y tratamiento inmediatos, ya que sin un tratamiento rápido puede ser fatal.
En general, la alergia al cacahuete causa síntomas como picor en la piel, manchas rojas, picor u hormigueo en la garganta y alrededor de la boca, secreción o goteo nasal o náuseas.
Para tratar, los cacahuetes y todos los productos que contienen cacahuetes en su composición deben ser retirados de los alimentos y es importante leer las etiquetas de los alimentos procesados para identificar su presencia.
2. Frutas de cáscara dura
Las nueces duras más conocidas son las almendras, las nueces de nuez, los anacardos y las nueces de Pará, las avellanas, los pistachos y los piñones.
Los principales síntomas de la alergia a estas frutas son náuseas, vómitos, dificultad para tragar, picor en la piel y la cara, congestión nasal o secreción nasal y falta de aliento. Para tratar, evitar el consumo de estas frutas y de los productos que las contienen o sus derivados, como la leche de almendras, las cremas, los aceites, las pastas y las mantequillas.
3. Leche de vaca
La mayoría de los casos de alergia a la leche de vaca aparecen durante el primer año de vida y desaparecen hasta los 16 años. Además, la mayoría de las personas alérgicas a la leche de vaca también tienen alergias a la leche de otros animales, como las cabras y las ovejas.
Los síntomas aparecen poco después de beber leche y pueden incluir picazón, malestar estomacal, vómitos y sangre en las heces. Aprenda a identificar si su bebé es alérgico a la leche.
Comentarios
Publicar un comentario