Cuando le puedo dar avena a mi bebe Herbol
¿Cuándo pueden los bebés comer avena?
La avena se puede introducir tan pronto como su bebé esté listo para comenzar con los sólidos , que generalmente tiene alrededor de los 6 meses de edad. Los cereales calientes como la avena para bebés solían ser los primeros alimentos comunes para los bebés, en gran parte porque los pediatras recomiendan los cereales fortificados como fuente de hierro. Sin embargo, la forma de hierro que se agrega comúnmente a los cereales para bebés en realidad no es la más biodisponible y no se absorbe tan bien como otras formas de hierro.
Harina de avena versus cereal de arroz
Si bien los cereales para bebés fortificados con hierro son perfectamente adecuados para los bebés que comienzan con sólidos, no es necesario comenzar con cereales para bebés como primer alimento. Y ciertamente no hay necesidad nutricional para que los bebés consuman principalmente cereales. Hay muchos alimentos integrales sin procesar que tienen los nutrientes que los bebés necesitan. Pero si va a ir con cereal, la avena fortificada es una alternativa buena y saludable al cereal de arroz, y si comienza con avena regular ( es decir, no avena para bebés), su pequeño también estará expuesto a un poco más de textura. .
Por lo general, la leche de vaca no se recomienda para bebés menores de 12 meses, ya que carece de la nutrición completa que ofrecen la leche materna y la fórmula, pero el uso de productos lácteos en alimentos preparados (como la avena) está bien.
¿El cereal es saludable para mi bebé?
Absolutamente. La avena es una fuente maravillosamente densa de buenos carbohidratos y minerales. La avena también tiene más grasas y proteínas que muchos otros granos y es una buena fuente de hierro y zinc, que los bebés necesitan.
¿Es la avena un peligro común de asfixia para los bebés?
No, aunque en teoría una persona puede ahogarse con cualquier alimento o líquido. Como siempre, asegúrese de crear un entorno seguro para comer y de mantenerse al alcance del bebé durante las comidas.
¿Es la avena un alérgeno común?
No. Dicho esto, si tiene un fuerte historial familiar de alergias alimentarias o sospecha que su bebé puede ser alérgico a la avena, consulte a un alergólogo antes de introducir avena en casa. Al igual que con todos los alérgenos, comience por servir una pequeña cantidad solo para las primeras porciones y, si no hay una reacción adversa, aumente gradualmente la cantidad en las próximas porciones.
¿Pueden los bebés comer avena elaborada con leche?
Si. Se pueden usar pequeñas cantidades de leche para cocinar, siempre que no reemplace la ingesta de leche materna o fórmula. Los bebés no deben consumir leche de vaca como bebida hasta cerca de los 12 meses de edad. La leche de vaca generalmente no se recomienda para bebés menores de 12 meses porque carece de la nutrición que ofrecen la leche materna y la fórmula, pero el uso de leche en alimentos preparados está bien. Al igual que con todos los alérgenos alimentarios comunes, comience en pequeñas cantidades y esté atento a los signos de reacción alérgica o intolerancia. Para obtener más información sobre cómo presentar la leche y los productos lácteos a los bebés, consulte nuestras
¿Hay arsénico en la avena?
Si bien el arsénico se puede encontrar en muchos granos debido al arsénico orgánico e inorgánico en nuestro suelo, la avena se encuentra entre los granos que tienden a ser más bajos en arsénico inorgánico.2 y es una excelente opción para bebés y niños pequeños. Para reducir la exposición de su hijo a los metales pesados, busque cereales que no contengan arroz como ingrediente y, en cambio, céntrese en las marcas de cereales infantiles fortificadas que utilicen multigrano o avena. En términos generales,se ha demostrado que lasemilla de amaranto, el trigo sarraceno, el bulgur, el maíz, el farro o el mijo como ingredientes principales tienen los niveles más bajos de metales pesados en comparación con otros granos.
¿Cómo se prepara la avena para bebés con destete dirigido por bebés?
Cada bebé se desarrolla en su propia línea de tiempo. Las sugerencias de preparación a continuación son solo para fines informativos y no sustituyen el consejo profesional e individual de su médico o profesional de la salud pediátrico, nutricionista o dietista, o experto en alimentación y alimentación pediátrica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído o visto aquí.
De 6 a 9 meses de edad: Ofrezca avena que haya sido preparada con agua, leche materna, fórmula o leches vegetales o leche de vaca si se han introducido esos alérgenos. Para fomentar la autoalimentación, cargue previamente la cuchara y ofrézcala al bebé en el aire, esperando a que la agarre. Cocinar la avena un poco más con la parte superior de la olla puede ayudar a que adquiera una consistencia que se adhiera a las cucharas más fácilmente. Lea más sobre cocinar con leche materna . Recuerde, nada de miel hasta después de un año (y preferiblemente después de los 2 años).
De 9 a 12 meses: continúe ofreciendo avena preparada con agua, leche materna, fórmula o leche. Si el bebé se aburre con las papillas, considere darle forma a la avena en forma de bolas y ofrézcala de dos maneras, una con una cuchara y la otra como comida para picar. Cocinar avena en leche o leche de coco puede ayudar a que se peguen, al igual que cocinar sin tapa de la olla hasta que la avena alcance una consistencia pegajosa.
De 12 a 24 meses: ¡ Arreglelo! Muchos niños pequeños están cansados de los cereales calientes a esta edad, por lo que puede ser una buena idea tomarse un descanso de ellos por un tiempo para comer con los dedos. Cuando sirva avena a esta edad, tenga cuidado de arreglarla un poco para que su hijo no la rechace por completo. Explore la posibilidad de agregar frutas, nueces pulverizadas o mantequillas de nueces, o incluso una cucharada de queso mascarpone, pero trate de no agregar edulcorantes hasta los 2 años.
Comer y dormir, dormir y comer. Nuestros horarios de alimentación de muestra pueden brindarle ideas sobre cuándo ofrecer alimentos sólidos, lactancia materna / biberón y siestas para bebés de todas las edades.
Comentarios
Publicar un comentario