via https://youtu.be/40FUfrUewYg
Otras preguntas sobre la dieta del índice glucémico
Un valor GI no nos dice nada sobre otra información nutricional. Por ejemplo, la leche entera tiene un valor GI de 31 y un valor GC de 4 para una porción de 1.250 mililitros. Pero debido a su alto contenido de grasa, la leche entera no es la mejor opción para perder peso o controlar el peso.
La base de datos de indicaciones geográficas publicada no es una lista exhaustiva de alimentos. Pero una lista de alimentos que han sido estudiados. Muchos alimentos saludables con bajo valor de IG no se incluyen en la base de datos.
El valor IG de cualquier alimento está influenciado por varios factores. Esto incluye cómo se preparan los alimentos, cómo se procesan y qué otros alimentos se consumen al mismo tiempo.
Además, puede haber un rango de valores de IG para los mismos alimentos. Algunos argumentarán que esto lo convierte en una guía poco confiable para determinar las elecciones de alimentos.
Detalles de la dieta
Una dieta GI prescribe comidas que consisten principalmente en alimentos de bajo valor. Estos son algunos ejemplos de alimentos con valores de IG bajos, medios y altos:
Bajo: Verduras verdes, la mayoría de las frutas, zanahorias crudas, frijoles, garbanzos, lentejas y cereales para el desayuno al son
Medio: Maíz dulce, plátanos, piña cruda, pasas, cereales de desayuno a base de avena y pan multigrano, con salvado de avena o centeno
Alto: Arroz blanco, pan blanco y patatas
Seleccionado por
Las dietas GI pueden describir los alimentos como que tienen carbohidratos lentos o rápidos. En general, los alimentos con un valor IG bajo se digieren y absorben relativamente lentamente, y aquellos con un valor IG alto se absorben rápidamente.
Las dietas GI tienen diferentes recomendaciones cuando se trata del tamaño de las porciones, así como la ingesta de proteínas y grasas.
Resultados
Dependiendo de sus objetivos de salud, los estudios sobre los beneficios de las dietas GI han arrojado resultados mixtos.
Pérdida de peso
Los resultados de un estudio de 16 años que siguió las dietas de 120,000 hombres y mujeres se publicaron en 2015. Los investigadores encontraron que las dietas altas en GC, resultantes del consumo de granos refinados, almidones y azúcares, se asociaron con un mayor aumento de peso.
Otros estudios muestran que una dieta de bajo IG también puede promover la pérdida de peso y ayudar a mantener la pérdida de peso.
Control del azúcar en la sangre
Los estudios muestran que la cantidad total de carbohidratos en la dieta es generalmente un predictor más fuerte de la respuesta glucémica que el IG. Según la investigación, para la mayoría de las personas con diabetes, la mejor herramienta de control del azúcar en la sangre es el conteo de carbohidratos.
Una dieta de bajo IG puede ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa en la sangre. Aunque los efectos observados también se pueden atribuir al bajo contenido calórico y de fibra de las dietas prescritas en el estudio.
Colesterol
Una revisión de ensayos que miden el impacto de las dietas de bajo índice glucémico en el colesterol ha demostrado de manera bastante consistente que estas dietas pueden ayudar a reducir el colesterol total. AZinsi que las lipoproteínas de baja densidad (el colesterol "malo"). Los alimentos de IG bajo o moderado, como frutas, verduras y granos enteros, son generalmente buenas fuentes de fibra.
Seleccionado por
Control del apetito
Una teoría sobre el efecto de una dieta de bajo IG es el control del apetito. La idea es que los alimentos con IG alto causan un rápido aumento en el azúcar en la sangre. Una respuesta rápida a la insulina y un rápido retorno a la sensación de hambre. Los alimentos con un IG bajo, a su vez, retrasarían la sensación de hambre. La investigación clínica sobre esta teoría ha arrojado resultados mixtos.
El resultado final
Para que pueda mantener su peso actual, debe quemar tantas calorías como consuma. Para perder peso, necesita quemar más calorías de las que consume. La mejor manera de perder peso es combinar una reducción de calorías en su dieta. Y asociarlo con un aumento de tu actividad física y ejercicio.
Comentarios
Publicar un comentario