Se Recuperó de la diabetes en 3 meses con Medicna Natural Testimonio - Naturismo Herbol
via https://youtu.be/BpLgk7lAo1w
Hay dos tipos de diabetes: la diabetes de tipo 1 y la de tipo 2:
La diabetes de tipo 1 se caracteriza por la incapacidad del páncreas para producir insulina. Es más frecuente en los jóvenes (niños adolescentes y adultos jóvenes). Es el tipo de diabetes menos común (alrededor del 10% de los casos de diabetes).
La diabetes de tipo 2 es diferente. El páncreas puede producir insulina, pero el organismo no la utiliza correctamente. Es incapaz de eliminar el azúcar de la sangre y almacenarlo en forma de glucógeno o en las células grasas en forma de triglicéridos (esto se llama resistencia a la insulina). Representa alrededor del 90% de los casos de diabetes. Es más frecuente en los adultos. Afecta a entre 2 y 3 millones de franceses y esta cifra aumenta cada año.
Los diabéticos de tipo 2 tienen hiperglucemia crónica, es decir, un nivel demasiado alto de glucosa (azúcar) en la sangre. Deben tener cuidado de limitar su consumo de azúcar. Esto no siempre es fácil porque el consumo de azúcar es una verdadera adicción. Es posible liberarse de esta adicción.
La pregunta más habitual cuando se es diabético de tipo 2 y se quiere consumir zumos de verduras y frutas es si es posible consumirlos sin que afecten a los niveles de azúcar en sangre. En otras palabras, ¿hay zumos de frutas para diabéticos?
La respuesta está en varios puntos.
1/El mero hecho de consumir zumos azucarados hace que los niveles de azúcar en sangre aumenten.
Los zumos de fruta contienen tanto glucosa como fructosa. Desde este punto de vista, el consumo de fruta entera tiene menos impacto en los niveles de azúcar en sangre que el consumo de zumo, debido a la fibra que contiene la fruta entera.
Ya he explicado en otro artículo que el consumo de zumos industriales, incluso de "zumos 100%", puede provocar diabetes. Los zumos de fruta de los que hablamos aquí son zumos de fruta fresca y no zumos industriales.
Los diabéticos de tipo 2 pueden consumir zumos de verduras siempre que sean zumos de verduras con poca fruta, compuestos principalmente de verduras.
De hecho, en general, incluso para las personas sin diabetes ni problemas de azúcar en la sangre, se recomienda que la proporción de fruta en su preparación de zumo no supere el 30% del total de los ingredientes. Es decir, un 30% de fruta y un 70% de verdura.
3/ Una vez tomadas estas precauciones, es importante saber que algunos zumos pueden ser beneficiosos para las personas con diabetes tipo 2.
Tomaré dos ejemplos de frutas: la granada y el tomate (sí, el tomate es una fruta en términos botánicos aunque se considere una verdura en términos culinarios).
3-1-Zumo de granada, un zumo de fruta para diabéticos
zumo de frutas para diabéticos
El zumo de granada es beneficioso para los diabéticos de tipo 2.
El zumo de granada está repleto de antioxidantes, sustancias que ayudan a proteger las células del daño ambiental y a reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades crónicas.
En el número de agosto de 2006 de Atherosclerosis, un artículo detalla los resultados de un estudio en el que diabéticos no insulinodependientes consumieron 50 ml de zumo de granada al día durante tres meses (1).
Aunque el zumo de granada contiene azúcar, los participantes en el estudio no experimentaron un aumento de sus niveles de azúcar en sangre.
El estudio se llevó a cabo en un pequeño grupo de 10 pacientes y se necesitan más investigaciones para confirmar estos resultados.
Un estudio más reciente, realizado en 2014, encontró disminuciones en los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos de tipo 2 que consumieron zumo de granada (2).
3-2-El zumo de tomate sin azúcar tiene un efecto moderado sobre los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos de tipo 2.
zumo de frutas para diabéticos
El consumo de zumo de tomate puede mejorar la salud cardiovascular de los pacientes con diabetes de tipo 2.
En una carta de investigación publicada en el número de agosto de 2004 de la revista Journal of the American Medical Association, los investigadores describen un estudio realizado en la Universidad de Newcastle (Australia).
El estudio se realizó durante un periodo de tres semanas en pacientes con diabetes de tipo 2.
Durante estas tres semanas, los pacientes que consumieron 250 ml de zumo de tomate al día experimentaron una mejora en su actividad plaquetaria, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Y se descubrió que el zumo de tomate sin azúcar tiene un efecto moderado sobre los niveles de azúcar en sangre (3).
En consecuencia, el zumo de tomate parece ser un zumo de fruta para diabéticos.
Así que aquí hay dos zumos para diabéticos. Si conoce alguna otra, hágalo saber en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario