Se recuperó de la diabetes y bajo 9 kilos dejando carnes rojas - Naturismo Herbol
http://dlvr.it/SHnNM0
A menudo hablamos de alimentos a evitar en caso de diabetes... Pero menos de aquellos que, por el contrario, encontrarán un lugar de elección en su plato. Sin embargo, este es el caso de muchas verduras, que además de ser saludables, juegan un papel real en el control del azúcar en la sangre y la prevención de complicaciones. Vista previa en imágenes.
Adobe Stock
Diabetes: 10 verduras para regular tu glucemia y proteger tu corazón
Sara Ugolini
Publicado por Pauline Capmas-Delarue, el 02/12/2021 a las 11:54
Actualizado por Sarah Ugolini, el 08/12/2021 a las 09:48
Las frutas y verduras forman la base de la pirámide alimentaria, justo por encima del agua. Por lo tanto, no es necesario recordar lo importante que es consumirlo diariamente para estar saludable: cinco porciones al día, de acuerdo con las recomendaciones del PNNS (Plan Nacional de Nutrición y Salud).
Y esto es aún más cierto cuando uno sufre de diabetes. Algunas verduras ricas en nutrientes y fibra ayudan a regular el azúcar en la sangre y mantener una buena forma a largo plazo. Jill Weisenberger, dietista estadounidense y autora de varios libros sobre esta patología, recomienda diez en concreto, en una entrevista con el sitio EatingWell. Los enumeramos en esta presentación de diapositivas.
La diabetes promueve las enfermedades cardiovasculares
Cuando la glucosa en sangre es igual o superior a 1,26 g / l de sangre en dos dosis sucesivas, se llama diabetes. Junto con la presión arterial alta y el tabaquismo, la Organización Mundial de la Salud estima que la diabetes es una de las "principales causas de muerte en el mundo". Además, el especialista recuerda que la diabetes es mucho más que un exceso de azúcar en la sangre. "Aunque a menudo hablamos de la diabetes como si fuera solo un problema de azúcar en la sangre, en realidad es más que eso". Es una enfermedad que puede llevar a otros, aún más graves...
"La diabetes tipo 2 está relacionada con la resistencia a la insulina, y la resistencia a la insulina se asocia con la enfermedad del hígado graso, las enfermedades cardíacas, el exceso de colesterol malo, la presión arterial alta e incluso algunos tipos de cáncer", advierte Weisenberger. "Además, cuando adoptamos una dieta contra la diabetes, también debemos pensar en adaptar nuestra dieta para prevenir las enfermedades cardíacas y el cáncer".
Foto: la pirámide alimentaria revisada en 2020
Foto: la pirámide alimentaria revisada en 2020© Oficina de Prensa
Diabetes: llevar una dieta variada y equilibrada
Además de la importancia de consumir frutas y verduras, es más generalmente necesario adoptar una dieta variada y equilibrada, con cereales integrales, proteínas magras (aves, pescado, huevos, legumbres, soja...) y buenas fuentes de lípidos (aceites vegetales, frutos secos y frutos secos, pescados grasos). Los alimentos dulces y ultraprocesados, por otro lado, deben evitarse tanto como sea posible, al igual que el alcohol, los refrescos y los jugos de frutas.
La Federación Francesa de Diabéticos insiste especialmente en la importancia de:
alimentarse de acuerdo a sus necesidades y en horarios regulares;
no se salte las comidas;
variar sus alimentos;
tomar un verdadero desayuno;
beber agua en cantidades suficientes.
Diabetes tipo 2: alimentos a evitar
Las personas con diabetes tipo 2 deben evitar saltarse las comidas durante el día. Este mal hábito puede llevar a pequeñas caídas, fuentes de merienda en general desequilibradas. También se recomienda evitar los alimentos que aumentan el índice glucémico. Estos incluyen:
dulces;
mermelada;
alcohol;
pan blanco;
alimentos fritos;
arroz rápido;
puré de patatas;
frutas con un alto nivel de azúcar como plátano, cereza, mango.
Comentarios
Publicar un comentario