Comer sandía baja la presión arterial y previene problemas — Herbol Radio
via https://youtu.be/bj3upvmpeVA
La sandía reduce significativamente la presión arterial en personas con sobrepeso. También reduce el riesgo de tener un ataque al corazón.
Este es un descubrimiento inesperado que investigadores de la Universidad de Florida hicieron mientras estudiaban a un grupo de 13 hombres y mujeres de mediana edad con presión arterial alta. Descubrieron que comer sandía reduce la presión arterial en el corazón y la aorta.
Búsquedas populares
Tratamiento de la depresiónDejar de fumarPérdida de vientreTrastornos cardiovascularesGuía completa para perder pesoProblema de peso
Con base en la observación de que hay más ataques cardíacos cuando hace frío, el profesor Arturo Figueroa y su equipo colocaron a los pacientes en condiciones de frío artificial porque el frío obliga al corazón a "bombear" más fuerte y aumenta la presión en las arterias. Luego, la mitad de los participantes recibieron extractos de sandía (4 gramos del aminoácido L-citrulina y dos gramos de L-arginina por día) mientras que la otra mitad recibió un placebo. El resultado del estudio mostró que la sandía reduce la presión arterial y el estrés cardíaco, incluso en condiciones de frío.
Uno de cada tres adultos tiene presión arterial alta
"Los compuestos de la sandía reducen la sobrecarga de trabajo del corazón y permiten que la presión arterial no aumente repentinamente", explica el profesor Figueora.
La hipertensión, o presión arterial alta, es una enfermedad en la que los vasos sanguíneos están constantemente bajo presión alta. Sin embargo, cuanto mayor es la presión, más tiene que bombear el corazón, mayor es el riesgo de dañar el corazón o los vasos del cerebro o los riñones.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de uno de cada tres adultos en todo el mundo sufre de presión arterial alta, una condición médica que causa aproximadamente la mitad de todas las muertes por accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. Es por eso que la presión arterial alta es el centro de atención.
Comentarios
Publicar un comentario