Se Curó de la Artritis Reumatoide y dejo las pastillas — Naturismo Herbol
via https://youtu.be/lAEdTUG7Jo0
En este video sobre artritis encontraras mas informacion.
Los pacientes con artritis reumatoide (AR) requieren una dieta estable y saludable por varias razones. Los pacientes pueden sentirse abrumados por su dolor crónico e inflamación, permanecer desnutridos o desarrollar complicaciones médicas.
dieta
Mantener una dieta saludable es una parte importante de la protección de su salud en general, el control de peso, la mejora de los niveles de energía, el aumento de su salud mental y el refuerzo de su sistema inmunológico. Si bien la dieta por sí sola no puede tratar sus síntomas, la dieta adecuada para la AR ciertamente puede ser de gran ayuda para ayudarlo a sentirse mejor en general.
Cómo afecta la dieta a la AR
Aunque no existe un vínculo demostrable entre la dieta y la AR, los estudios han demostrado que el tipo de inflamación experimentada en la AR podría ser modulada por ciertos alimentos. El aumento de la inflamación se ha atribuido a alimentos procesados o alimentos cocinados a temperaturas más altas.
Se recomienda aumentar el consumo de alimentos que se consideran antiinflamatorios, como frutas, verduras y pescado de agua fría (rico en ácidos grasos omega-3). Como resultado, los síntomas inflamatorios pueden mejorar y posiblemente conducir a menos brotes.
Las mejores dietas de AR
Antes de comenzar una nueva dieta, debe consultar a su médico para asegurarse de que está tomando las decisiones adecuadas para apoyar su salud médica. Las mejores dietas están bien equilibradas como siempre nos han enseñado. Una dieta saludable debe consistir en 2/3 alimentos de origen vegetal, incluyendo frutas, verduras y granos enteros. Crear una dieta adecuada para la AR no es diferente. Debe consumir muchas frutas, verduras, granos enteros mientras limita las carnes magras y los alimentos procesados.
A continuación se presentan algunas de las mejores dietas a seguir para ayudar a reducir la inflamación de la AR y mejorar la salud en general:
Dieta Paleo
También conocida como la "dieta del hombre de las cavernas", la dieta paleo es la más natural. Los alimentos consumidos incluyen carne, frutas y verduras. Los alimentos procesados y los granos cultivados no se comen. Debido a que esta dieta incluye muchas frutas y verduras, se puede recomendar como una dieta para la AR. Sin embargo, también incluye carne roja, que posiblemente puede causar inflamación. Si está interesado en la dieta paleo, hable primero con su médico y haga las modificaciones necesarias.
Dieta Mediterránea
La dieta mediterránea utiliza alimentos que la gente ha comido históricamente en la región mediterránea. Esta dieta es alta en algunos de los alimentos considerados antiinflamatorios. Si bien se compone principalmente de frutas y verduras, la dieta mediterránea también incluye muchos granos enteros y aceite de oliva virgen extra. También optan por más pescado graso en lugar de carne roja para obtener proteínas.
Dieta sin gluten
La enfermedad celíaca es otro trastorno autoinmune, que causa inflamación debido al consumo de gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en ciertos granos como el trigo, la cebada y el centeno y se elimina de la dieta de alguien si tiene enfermedad celíaca.
Muchas personas con enfermedad celíaca también experimentan síntomas similares a los síntomas de la AR, como dolor y dolor en las articulaciones, fatiga, depresión y anemia. Al seguir una dieta libre de gluten, muchos pacientes con AR han reportado una disminución en la inflamación.
Debido a que tener un trastorno autoinmune aumenta la probabilidad de tener otro, algunos médicos sugieren hacerse la prueba de la enfermedad celíaca si ya ha sido diagnosticado con AR.
Desnutrición en pacientes con AR
Los pacientes con AR a menudo tienen un mayor riesgo de desnutrición por múltiples razones. En primer lugar, la pérdida de peso es un síntoma común en los pacientes con AR. Se cree que se debe a que la condición autoinmune en sí misma produce respuestas inflamatorias que causan un aumento en la tasa metabólica. Esto significa que el cuerpo quema más calorías de lo normal, lo que puede conducir a la pérdida de peso. Esto no se considera pérdida de peso saludable. Este tipo de pérdida de peso puede potencialmente dejar al paciente desnutrido o desnutrido.
En segundo lugar, se sabe que muchos pacientes que toman el medicamento antirreumático modificador de la enfermedad común (FARME) llamado metotrexato, tienen una deficiencia en ciertas vitaminas y minerales. Muchos medicamentos para la AR producen efectos secundarios como úlceras estomacales y otras preocupaciones digestivas que pueden dificultar la alimentación. Estas condiciones combinadas con la pérdida de peso agravan aún más los problemas de desnutrición en los pacientes. Algunas de las deficiencias de nutrientes más comunes en la AR incluyen la falta de las siguientes vitaminas y minerales:
Vitamina B6
Vitamina B12
Vitamina C
Vitamina d
Vitamina E
Calcio
Ácido fólico
Magnesio
Selenio
Una dieta adecuada para la AR que sea rica en estas vitaminas y minerales es importante para mantener a los pacientes sanos.
Finalmente, muchos pacientes con AR están en riesgo de desarrollar osteoporosis, un debilitamiento de los huesos causado por una deficiencia de calcio o vitamina D. Los pacientes con AR deben ser conscientes de este riesgo potencial y asegurarse de que su dieta tenga en cuenta esta deficiencia potencial.
Suplementos para la AR
Si bien siempre es mejor recibir nutrientes a través de los alimentos, en algunos casos puede ser necesario tomar suplementos. Ciertos suplementos pueden proporcionar nutrición adicional a los pacientes que no reciben suficientes vitaminas y minerales solo a través de su dieta.
Siempre hable con su médico o reumatólogo antes de tomar cualquier suplemento nutricional, ya que algunos pueden interactuar con sus medicamentos recetados actuales y causar efectos secundarios graves. Para reducir el riesgo de más síntomas o complicaciones, sus médicos podrán aconsejarle qué suplementos son seguros para su caso único.
Consejos para la dieta de ar
Adherirse a una dieta específica como paleo, mediterránea o sin gluten a menudo puede ser desafiante y abrumador para algunos pacientes. Lo más importante para mantenerse saludable y controlar su dieta para la AR es hacer todo lo posible para comer más de los alimentos buenos (frutas, verduras, pescado) y eliminar la mayoría de los alimentos malos (procesados, carnes rojas).
Aquí hay algunos consejos generales a tener en cuenta para una dieta saludable para la AR:
— Trate de comer principalmente frutas y verduras
— Elija granos enteros saludables, frijoles y lentejas
— Equilibra tu dieta con ejercicio regular y moderado
— Evite los alimentos procesados como carnes o alimentos con conservantes químicos
— Reducir el consumo de azúcares refinados
— Beber alcohol moderadamente
— Disfruta de una variedad saludable de alimentos
Si le preocupa su dieta o desea conocer más formas de mejorar sus síntomas de AR a través de una alimentación saludable, consulte a su médico para obtener apoyo para tomar las mejores decisiones para su afección.
Comentarios
Publicar un comentario